Escuela Infantil Aljarafe

Proyecto Educativo

Huellas es un proyecto globalizado diseñado para el Primer Ciclo de Educación Infantil, que desarrolla las competencias clave y específicas del currículo LOMLOE a través de situaciones de aprendizaje cercanas y significativas. Su enfoque parte de la curiosidad innata de los niños y niñas, impulsando su desarrollo integral y situándolos como protagonistas de su propio aprendizaje.

El proyecto entiende que, en estas edades, aprender significa explorar, manipular y descubrir el entorno a través de los sentidos. Por ello, cada propuesta está pensada para estimular la curiosidad, favorecer la experimentación y acompañar el desarrollo natural de cada niño y niña.

Aprendizaje sensorial
Mediante experiencias de exploración, juego y manipulación, se fomenta la conexión con el entorno, estimulando los sentidos y generando aprendizajes significativos.

Desarrollo de la motricidad fina y la creatividad
El proyecto incluye 12 tarjetas de actividades y retos creativos con mandalas, propuestas de relajación y materiales no específicos, principalmente naturales o reciclados. También incorpora recursos inspirados en las pedagogías Waldorf y Montessori.

Hábitos de autonomía personal y social
A través de una baraja de cartas para formar secuencias y láminas interactivas con adhesivos removibles, se trabajan hábitos cotidianos que favorecen la autonomía y la convivencia, como la alimentación, la higiene o el orden.

"La infancia no es una carrera para ver lo rápido que un niño puede leer, escribir o contar.
Se trata de una pequeña ventana de tiempo para aprender y desarrollarse al ritmo que sea adecuado para cada niño en particular".

¡ANTES NO ES MEJOR!

Magda Gerber

Apostamos por la estimulación temprana. Gracias a ella buscamos estimular el proceso de maduración y de aprendizaje en las áreas intelectual, emocional y psicomotriz, promoviendo las condiciones fisiológicas, educativas, sociales y lúdicas. 

Para nosotros el trabajo, la relación y coordinación con las familias es esencial ya que favorece la relación docente-niño.

Poder conocer la composición familiar, las formas de crianza, los valores, costumbres, normas y estrategias de solución de problemas nos va a facilitar mucho nuestra labor como docentes.

Las vías de relación con las familias son a través de la agenda digital, las tutorías, a la hora de la salida y entrada al centro y en las sesiones de escuela para familias que tendrán lugar a lo largo del curso.

Para alcanzar el desarrollo integral de nuestros alumnos llevamos a cabo un programación de actividades y proyectos transversales:

-Talleres de expresión plástica, de cocina, de medio ambiente… 

-Sesiones de Psicomotricidad

-Inglés mediante juegos y canciones

-Expresión y estimulación musical.

"Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad"
Karl Menninger
Psicólogo

Una de las etapas más sensibles y en la que el equipo de profesionales de CEI Anita ponemos más atención y cuidado es el periodo de adaptación.

Es una fase difícil para niños y niñas, padres y docentes.

En nuestro centro intentamos que ese periodo donde el bebé o niño tiene que ir adaptándose de manera progresiva al espacio de la escuela infantil y a nuevas personas sea lo más natural y agradable posible.

periodo-de-adaptacion-infantil

En las primeras semanas de asistencia al centro, el niño necesita sobre todo comprensión y apoyo. Debemos ayudarle en ese camino a ganar confianza y establecer relaciones con los demás.

Poco a poco se irá adaptando a los ritmos y rutinas. Para ello:

-Aconsejamos que el niño se incorpore de forma flexible y progresiva.

-Dejamos al alumno su espacio, para que él decida como y cuando acercarse o alejarse a los docentes y compañeros.

-Asesoramos a las familias, entendiendo que para vosotros también es un momento difícil.

-Dejamos que los primeros días sean solo de observación, dejando más tiempo al juego libre y a que se vayan consolidando las primeras relaciones sociales.

Algunos consejos para las familias:

-Despedirnos siempre del niño, pero evitar que sea una larga despedida. Le ayudaremos a entender que al ratito volveremos a recogerle.

-Permitir que traiga durante los primeros días algún objeto familiar.

-Evitar, en la medida de lo posible, los cambios concretos en la vida del niño (quitar el chupete o el pañal, cambiar de la cuna a la cama o de habitación, etc.) y aplazarlo para más adelante.

-Comunicar al centro todo aquello que nos inquiete. La comunicación Familia – Escuela ha de ser siempre muy fluida, pero especialmente en este período donde se están asentando las bases de la relación y donde cualquier duda que se pueda aclarar contribuye a superar con éxito el proceso.

Todo el equipo de la Guardería Anita, ponemos todo nuestro empeño, cariño y profesionalidad para que este periodo se viva de forma tranquila, atendiendo individualmente a los peques, respetando su ritmo y contando con la ayuda de los papis para que se queden en el centro los primeros días en momentos puntuales, para que su pequeño tesoro viva este periodo de forma más amena.

Así pues separación/adaptación van juntas tanto para el niño como para los padres.

Si quieres más información sobre nuestro proyecto o cualquier otro tema contacta con nosotras.

Escuela Infantil Aljarafe Sevilla
Ventajas de tener una Escuela Infantil en el Aljarafe de Sevilla

Los pueblos del Aljarafe de Sevilla más cercanos a la capital, como Bormujos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Gines, Mairena del Aljarafe, Tomares o San Juan de Aznalfarache necesitan las mejores escuelas infantiles y guarderías para sus niños y niñas.

Debido a la cercanía que hay entre todos los pueblos del Aljarafe de Sevilla el Centro de Educación Infantil Anita es la mejor elección por experiencia, situación y grado de satisfacción de las familias.

Cómo elegir Escuela Infantil en el Aljarafe

Elegir una Escuela infantil o guardería en el Aljarafe de Sevilla es un deber importante para los padres de Castilleja de la Cuesta, Camas, Gines, Mairena del Aljarafe, Tomares o San Juan de Aznalfarache.

Tomar la decisión correcta va a posibilitar que los niños y niñas estén felices y se eduquen de manera satisfactoria.

Los padres que estén buscando Guardería Aljarafe o Escuela Infantil del Aljarafe van a elegir según: cercanía del centro a su hogar, servicios que ofrece el centro, proyecto educativo, formación del profesorado y desembolso económico.

Otra decisión importante es elegir Guarderia o Escuela Infantil privada, pública o Escuela Infantil Concertada en el Aljarafe.

Queremos  ser  tu Escuela Infantil en el Aljarafe.